Saltar al contenido principal
Publicidad

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la semana de acción “México por el Clima”, un encuentro que reunirá del 8 al 10 de octubre a líderes globales, empresas, academia, sociedad civil y comunidades indígenas para discutir problemáticas ambientales y proponer soluciones con impacto global. Las actividades se realizarán en el Papalote Museo del Niño, en el Bosque de Chapultepec.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, explicó que el proyecto se inspira en la Climate Week NYC y busca que las propuestas generadas contribuyan a la formulación de políticas públicas. 

Señaló que ante fenómenos recientes como la alerta púrpura activada cuatro veces durante la temporada de lluvias y el año pasado siendo el más caluroso registrado, es necesario repensar la gestión hídrica y las zonas verdes de la ciudad.

Brugada destacó que la Secretaría del Medio Ambiente trabaja semanalmente en la recuperación de hectáreas en áreas de conservación, y resaltó que durante la gestión de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno, la ciudad recibió más de 30 reconocimientos nacionales e internacionales por proyectos participativos y la reducción del 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por último, la coordinadora de “México por el Clima”, Erika Valencia Torres, expuso que se contemplaron 17 grupos de ejes temáticos para tejer líneas de trabajo hacia el 2030, el objetivo es crear alianzas para que la capital sea ejemplo de cuidado al medio ambiente a nivel Latinoamérica.