Desde el inicio de la “Operación Frontera Norte”, el 5 de febrero, han sido detenidas 2 mil 631 personas y aseguradas 2 mil 292 armas de fuego, además de 367 mil 705 cartuchos de diversos calibres y 11 mil 484 cargadores.
También han sido decomisados 29 mil 348 kilos de droga, entre ellos, 163 kilos de fentanilo, 2 mil 122 vehículos y 321 inmuebles.
Específicamente, el 22 de abril, en Baja California, se detuvo a tres personas, una de nacionalidad estadounidense, se aseguraron dosis de metanfetamina, de marihuana y un vehículo.
En Janos, Chihuahua, se detuvo a dos personas, se aseguraron 497 kilos de metanfetamina y un autobús de pasajeros con destino a Estados Unidos.
Mientras que en Pesquería, Nuevo León, se detuvo a una persona, se aseguraron 20 kilos de marihuana y un teléfono celular.
En Sinaloa se localizó e inhabilitó un área para la elaborar metanfetamina. La afectación económica a las organizaciones delictivas es de 13 millones de pesos.
En Sonora, se detuvo a dos personas, se aseguraron dosis de marihuana, metanfetamina, cocaína, máquinas tragamonedas y tres inmuebles.
Y en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se aseguraron mil 567 kilos de marihuana y un tractocamión.