Saltar al contenido principal
Publicidad

Washington. — La Casa Blanca calificó como “falsa indignación” las críticas contra el presidente Donald Trump por publicar un video en el que el ex mandatario Barack Obama y su esposa Michelle aparecen sus rostros sobre cuerpos de monos.

La secretaria de prensa, Karoline Leavitt, afirmó que se trata de “un meme de internet” que presenta a Trump como “el rey de la selva” y a los demócratas como personajes de El Rey León. Además,  pidió que se deje de “fingir indignación” para enfocarse en temas de interés público.

El video, difundido en Truth Social, dura poco más de un minuto y repite teorías conspirativas sobre las elecciones de 2020, incluidas afirmaciones falsas sobre la empresa Dominion Voting Systems, a la que Trump acusa de colaborar en un supuesto fraude que lo llevó a perder frente a Joe Biden.

El clip, que forma parte de una serie de publicaciones nocturnas, retoma un video conservador que alega manipulación de máquinas de votación en estados clave. En los segundos finales del clip aparecen dos primates con los rostros de los Obama superpuestos.

Las imágenes provienen de un material más largo creado por un influyente productor de memes de derecha, donde Trump es presentado como el “Rey de la Jungla” y varios líderes demócratas son retratados como animales, incluido Biden.

La confrontación entre Trump y los Obama se remonta a la década de 2010, cuando el ahora presidente promovió la teoría falsa de que Obama no había nacido en Estados Unidos. 

Más recientemente, Trump ordenó colocar una placa bajo el retrato del ex presidente en la Casa Blanca con una descripción que lo califica como “una de las figuras políticas más divisorias de la historia” del país.