La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que el insulto del presidente Donald Trump hacia una periodista es muestra de su carácter “honesto” y “transparente” con los medios.
En una rueda de prensa, Leavitt aseguró que Trump es “franco y honesto” con los reporteros, luego de que se le cuestionara por haber llamado “cerdita” y mandado callar a Catherine Lucey, corresponsal de Bloomberg.
El incidente ocurrió durante un vuelo en el Air Force One, cuando ella le preguntó al mandatario sobre el caso Jeffrey Epstein.
La portavoz justificó la reacción del mandatario señalando que éste se “frustra” cuando considera que los medios difunden noticias falsas sobre él o su administración. Añadió que Trump es “el presidente más transparente de la historia” y contrastó su actitud con la del expresidente Joe Biden.
El video del incidente generó críticas del gremio periodístico, que recordó que se trata de otro ataque de Trump contra la prensa, especialmente contra mujeres periodistas.
A principios de semana, el presidente llamó “pésima reportera” a otra comunicadora que también le preguntó sobre los documentos de Epstein.

















