La Casa Blanca confirmó que el encuentro entre el presidente Donald Trump y su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Budapest no se realizará en un “futuro inmediato”.
La cumbre fue pospuesta tras una conversación entre los secretarios de Estado de ambos países sobre los preparativos de la cumbre.
Según un funcionario de la Administración citado por The Washington Post, «no es necesaria una reunión presencial adicional entre Marco Rubio y Sergei Lavrov, y no hay planes para que Trump se reúna con Putin en el futuro inmediato».
Rusia recientemente descartó un alto el fuego en Ucrania, argumentando que primero deben resolverse las causas del conflicto, incluyendo las aspiraciones de Kiev de unirse a la OTAN y la protección de los rusoparlantes.
El pasado viernes, Trump recibió a Volodímir Zelenski en la Casa Blanca tras hablar con Putin, coincidiendo en la necesidad de “disminuir tensiones” entre ambos países. Según el Financial Times, el encuentro con el líder ucraniano fue tenso, con Trump presionando a Zelenski para ceder ante las demandas territoriales de Moscú.