Estados Unidos. — La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, criticó al artista puertorriqueño Bad Bunny por cuestionar las leyes migratorias y a los agentes del Servicio de Control de Aduanas e Inmigración (ICE) durante su discurso al recibir un Premio Grammy.
Leavitt calificó de “irónico y triste” que figuras con seguridad privada “intenten demonizar” a los agentes que hacen cumplir la ley. También reprochó que celebridades de Hollywood no se pronunciaran, dijo, cuando la administración de Joe Biden permitió lo que describió como una “invasión” en la frontera con México.
La portavoz aseguró que ahora los agentes buscan retirar de las calles a “depredadores violentos”. Además, lamentó que nadie en Hollywood o en los Grammy hablara de las víctimas de violación y el asesinato “a manos de personas que nunca tendrían que haber llegado” a Estados Unidos.
El domingo, Benito Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, utilizó su discurso al ganar el Grammy a Mejor Álbum de Música Urbana para condenar los discursos de odio y lanzó un mensaje directo: “ICE, fuera. No somos salvajes, no somos animales, somos seres humanos y somos estadounidenses”.





