Saltar al contenido principal
Publicidad

La Casa Blanca acusó a los demócratas de haber filtrado “selectivamente” correos electrónicos del fallecido empresario Jeffrey Epstein con el objetivo de perjudicar la imagen del presidente Donald Trump.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que la víctima mencionada en los documentos es Virginia Giuffre, extrabajadora del club Mar-a-Lago y denunciante de abusos cometidos por Epstein. La víctima, según indicó, se suicidó en abril pasado

Leavitt agregó que Trump expulsó a Epstein de su club hace décadas por acosar a empleadas, incluida Giuffre.

Los tres correos filtrados, fechados en 2011, 2015 y 2019, sugieren que Trump estaba al tanto de los abusos del magnate y que habría pasado “horas” con una de las víctimas, aunque el nombre de Giuffre aparece censurado. 

Estos mensajes forman parte de los más de 20 mil archivos obtenidos por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes en su investigación sobre Epstein y su socia Ghislaine Maxwell.

Por su parte, los republicanos del comité acusaron a los demócratas de ocultar deliberadamente el nombre de Giuffre, recordando que ella “dijo públicamente que nunca presenció ninguna irregularidad por parte del presidente Trump”.