Saltar al contenido principal

Como parte de los proyectos estratégicos y prioritarios que tendrá Oaxaca en los siguientes meses, se construirá una carretera que va a ir de Salinas Cruz a Pinotepa Nacional y de ahí a Guerrero hasta Zihuatanejo, así lo confirmó este sábado durante su gira de trabajo por el estado del sureste la presidenta Claudia Sheinbaum.

La primera mandataria, además, se comprometió a desarrollar junto con el gobierno estatal, obras de agua potable, continuar con los caminos artesanales, la rehabilitación de todas las carreteras y reforzar el corredor Interoceánico que atraviesa el estado.

Durante su discurso en la inauguración del Centro de Salud Docente con Servicios Ampliados de Santiago Astata, Sheinbaum Pardo reiteró que su gobierno está buscando darle continuidad a la Cuarta Transformación del país siguiendo los principios que la han caracterizado, es decir, “por el bien de todos, primero los pobres” o “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, principios que buscan el bienestar de todas y todos los mexicanos.

Asimismo, se continuará con todos los programas sociales que han venido acompañando a los gobiernos de la 4T, programas que ahora son constitucionales y que tan solo el próximo año recibirán un presupuesto de 800 mil millones de pesos para su fortalecimiento.

Claudia Sheinbaum aprovechó para recordarle al pueblo de Oaxaca que no volverán las pensiones a expresidentes, ni el avión presidencial, ni tampoco ningún tipo de lujo innecesario dentro del seno del Gobierno Federal, pues gobernar con austeridad republicana también seguirá siendo prioridad para su administración.

Finalmente, la presidenta habló sobre consolidar al IMSS-Bienestar, clave en el sector salud y en estados que históricamente han mostrado precariedad en este rubro como lo es Oaxaca.

“Que si tiene diabetes, si no tiene cita, pues que se le vaya a buscar a su casa para decirle ¿Por qué no viniste? ¿Cuál fue el problema? Y que eso se haga en conjunto por la comunidad con la población, por eso estos comités de salud que estamos formando en todo el país que son parte de la clínica es nuestra, pero que tienen el objetivo de llevar la salud al territorio, igual que como Salud Casa por Casa, ese es el objetivo del IMSS-Bienestar, que haya prevención”, finalizó.