La Senadora del PRI, Carolina Viggiano Austria, recibió un citatorio por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo para declarar como testigo por el caso de la Estafa siniestra.
El Procurador Francisco Fernández Hasbun informó que este citatorio es para que la secretaria del Partido comparta la información que posee sobre el desvío de recursos en la pasada administración estatal.
El llamado de la Procuraduría se da después de que la Senadora participara en ‘Los HDP podcast’ donde habló sobre los recursos económicos entregados a dos presidentes municipales durante la administración anterior encabezada por Omar Fayad Meneses.
“Hace unos días la senadora que es abogada, que fue presidenta del Tribunal hizo unos comentarios en un programa de podcast y se le está citando a declarar a la Procuraduría para que nos comparta la información que ella tiene”, detalló Fernández Hasbun.
Por su parte, Carolina Viggiano calificó el citatorio como una persecución política argumentando que no tiene un número de oficio y se hizo la cita antes de las 48 horas de anticipación reglamentarias.
Asimismo, señaló que se trata de acoso por parte de la Fiscalía ya que es una “opositora que denuncia las omisiones”.
“El asunto es claramente político, de lo contrario, el procurador que se veía muy incómodo ante medios de comunicación, politizando, incluso antes de qué yo tuviera conocimiento del citatorio, violando el principio de secresía de la investigación”, declaró.
Alejandro Moreno, Dirigente del PRI, y el coordinador de los senadores de ese partido, Manuel Añorve, ofrecieron su respaldo inmediato a la Senadora ante la “vil persecución política” de la que es víctima.
La denominada “estafa siniestra” fue un escándalo político y económico que consistió en el desvío de millonarios recursos estatales y municipales a través de una empresa fantasma.



















