Londres. — El rey Carlos III expresó que está “dispuesto” a respaldar a la Policía británica si es contactado por las acusaciones «preocupantes» contra su hermano, el ex príncipe Andrés, por sus vínculos con el pedófilo convicto Jeffrey Epstein, informó un portavoz del Palacio de Buckingham.
En un comunicado, el monarca manifestó su “profunda preocupación” por las revelaciones sobre la conducta de Andrés Mountbatten-Windsor. Además, señaló que, aunque corresponde al propio Andrés responder por las imputaciones, la Casa Real colaborará con las autoridades si así lo solicitan.
El portavoz subrayó que los pensamientos del rey y de la reina están con las víctimas de cualquier forma de abuso.
También aclaró que, hasta el momento, ninguna autoridad se ha puesto en contacto con la familia real por las recientes acusaciones sobre presuntas filtraciones de información confidencial a Epstein cuando Andrés fungía como enviado especial para comercio e inversión.
El mensaje se conoció horas después de que los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, expresaran públicamente su preocupación por el caso.
Este contexto refuerza el proceso de distanciamiento de Carlos III respecto a su hermano. Recientemente el monarca le retiró títulos y honores tras las constantes revelaciones que lo vinculan con la trama Epstein.







