Saltar al contenido principal
Publicidad

El rey Carlos III inició un proceso formal para retirar todos los títulos, honores y distinciones a su hermano, Andrés, debido a la controversia por su relación con el pederasta estadounidense Jeffrey Epstein.

A partir de ahora, el tercer hijo de la reina Isabel II será identificado únicamente como Andrés Mountbatten Windsor, quedando eliminada toda referencia al título de príncipe. Además, deberá abandonar su residencia en Royal Lodge, ubicada cerca del Castillo de Windsor, la cual le otorgaba cierto amparo legal.

La Casa Real consideró estas “medidas “necesarias”, pese a que Andrés continúa negando las acusaciones en su contra. 

En el comunicado del Palacio de Buckingham, los monarcas Carlos III y Camila expresaron su “solidaridad” con las víctimas y supervivientes de cualquier forma de abuso.

La decisión marca la ruptura definitiva entre Andrés y la corona británica. Hace unas pocas semanas el propio duque de York anunció su renuncia voluntaria a los títulos reales para no perjudicar la imagen de la familia.

El anuncio llega en medio de una creciente presión política y mediática en Reino Unido, luego de que diputados pidieran debatir su conducta. Además, Virginia Giuffre, una de las presuntas víctimas de Epstein, lo mencionó en sus memorias póstumas.