En las semifinales de los Juegos 2024, el tenista español Carlos Alcaraz demostró su dominio absoluto en la cancha al vencer de manera contundente a Felix Auger-Aliassime con un marcador de 6-1, 6-1. Con esta victoria, Alcaraz aseguró no solo su presencia en la final, sino también una medalla para su país. Alcaraz, de 21 años, está a punto de convertirse en el campeón de sencillos más joven en la historia del tenis olímpico.
El ambiente en el estadio Philippe Chatrier fue electrizante, con decenas de aficionados españoles animando a su joven promesa. «Que se preparen para el espectáculo que voy a dar»,»Voy a darles lo que quieren, que es el oro». declaró Alcaraz tras su victoria, dirigiendo un mensaje de confianza a sus seguidores.
Será emocionante ver si puede cumplir su promesa y brindar el espectáculo que sus compatriotas y el mundo entero están esperando.
Esta participación marca el debut olímpico de Alcaraz, quien ya se ha consagrado como un jugador completo al haber ganado 12 partidos consecutivos en Roland Garros y conquistado su segundo título consecutivo en Wimbledon el mes pasado.
Existe la posibilidad de que Carlos Alcaraz enfrente nuevamente Novak Djokovic en la final olímpica, ya que el serbio juega contra Lorenzo Musetti en la segunda semifinal.