La policía ecuatoriana informó que dos líderes de una banda criminal vinculados en un asalto a una estación de televisión a principios de este año fueron capturados después de una operación en España, donde permanecían con documentos falsos.
El líder del grupo criminal “Los Tiguerones”, conocido como Comandante Willy, y su segundo al mando y hermano, Alex, alias “Ronco”, fueron capturados con la colaboración de la Guardia Civil española.
“Estarían implicados en la colocación de coches bombas, sicariatos, extorsiones, atentado a TC Televisión, asesinato de un fiscal ecuatoriano que investigaba sus crímenes y otros actos terroristas”, informó la Guardia en un comunicado publicado en redes sociales.
“Fueron capturados tras un operativo en España, donde se encontraban de forma clandestina con documentación falsa, mismos que registraban órdenes internacionales de detención por terrorismo y secuestro”, añadió la publicación.
La toma de instalaciones de TC Televisión dejó a 13 personas arrestadas, luego de que los periodistas salvaran su vida dialogando con los criminales.