Saltar al contenido principal

En una acción conjunta, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y el Ejército Mexicano capturaron a varias personas en Santa Rosa de Lima, Villagrán, y en San Antonio de las Maravillas, Juventino Rosas. Estos individuos podrían estar vinculados con el caso del asesinato de Gisela Gaytán, quien fue candidata a la alcaldía de Celaya por el partido Morena, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

La fiscalía ha decidido no divulgar detalles sobre el operativo que se llevó a cabo en la madrugada del viernes en los municipios de la región Laja Bajío. Decenas de miembros del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y agentes federales participaron en la operación.

Más de 50 vehículos del Ejército y la Agencia de Investigación Criminal estuvieron presentes en la zona, mientras que un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado proporcionó vigilancia aérea.

Durante el operativo, se detuvo a cuatro personas, incluyendo dos menores de edad, y se realizaron registros en varias propiedades.