El esperado combate entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el invicto cubano William Scull ya es una realidad. El promotor árabe Turki Alalshikh anunció que ambos peleadores disputarán el título unificado de peso supermediano el 3 de mayo en Riad. El mexicano pondrá en juego sus cinturones del CMB, AMB y OMB, mientras que Scull, actual monarca de la FIB, buscará destronar a la leyenda del boxeo mundial.
Álvarez, con un récord de 62 victorias, 39 por nocaut, dos empates y dos derrotas, quiere seguir haciendo historia. El mexicano ha pactado cuatro peleas entre este año y el próximo, tres de ellas en Arabia Saudita, como parte de un acuerdo con Alalshikh. La primera de ellas será contra Scull, quien llega a la pelea con un invicto de 23-0 y 9 nocauts.
Con una trayectoria de ocho años en el boxeo profesional, el cubano de 32 años se ha consolidado como un rival peligroso. Su última victoria fue el 19 de octubre de 2024 en Alemania, donde derrotó por decisión unánime a Vladimir Shishkin. Ahora, tendrá la oportunidad de convertirse en campeón absoluto de la división.
El anuncio oficial se realizó a través de redes sociales, donde el jeque Alalshikh confirmó el combate llamándolo una «pelea indiscutible». La expectativa crece en el mundo del boxeo, pues el ganador saldrá como el indiscutible monarca de las 168 libras.