Saltar al contenido principal

La Fiscalía General de Justicia informó que Hugo Torres Zumaya, candidato de Morena a Concejal de Benito Juárez, y Alejandra Orozco, militante del mismo partido, aparentemente no estuvieron involucrados en el homicidio del esposo de la mujer. Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía, mencionó que, según las declaraciones recabadas por el Ministerio Público, no parece que las personas detenidas, un hombre y una mujer, participaran en el asesinato.

El funcionario agregó que se obtuvieron dos videos de negocios a los que Torres Zumaya y Orozco asistieron antes del crimen de Eder, de 37 años, lo que confirmó que no cambiaron de ropa, como se había especulado previamente. También se verificaron los registros de las llamadas de auxilio que hicieron al sistema de emergencias 911.

Además, al día siguiente del crimen, la Fiscalía esperaba los resultados de la prueba de rodizonato de sodio y de la necropsia realizada al cadáver de la víctima. Policías de Investigación catearon un inmueble cercano al lugar del crimen, encontrando una navaja y documentos de los habitantes, y rescataron siete perros.

Los detenidos relataron que unas horas antes del homicidio habían asistido a un evento de Clara Brugada, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno. Tras regresar a su domicilio en la Colonia Portales, tuvieron un altercado con vecinos, durante el cual Eder fue atacado.