La colombiana Valentina Gómez, quien se postuló como candidata al Congreso de Estados Unidos por Texas, publicó un video en redes sociales donde quema un ejemplar del Corán con un lanzallamas, mientras asegura que detendrá al islam y llama a los musulmanes a abandonar Estados Unidos y regresar a sus países de origen.
«Acabaré con el islam en Texas. Que Dios me ayude», dijo la candidata republicana en una publicación en X.
La candidata acompañó el video con varias consignas antiislámicas, por lo que la plataforma limitó su visibilidad, advirtiendo que podría incumplir sus reglas por incitar al odio.
Gómez, quien pertenece al ala más radical del Partido Republicano, aparece en el video con una camiseta en la que se observa el dibujo de un fusil de asalto M-16, y grabado en él el número 31 del distrito por el que la migrante colombiana se postula al Congreso de Estados Unidos.
Hasta el momento, la colombiana ha recaudado apenas 7 mil dólares de cara a la campaña para las elecciones de medio mandato, que tendrán lugar el próximo año y en la que se renovará por completo la Cámara de Representantes.