La policía de Austria detuvo a dos presuntos terroristas que planeaban atentar durante los conciertos de Taylor Swift en Viena, programados del 8 al 10 de agosto, así como en otros eventos de la ciudad, informó el director general de Seguridad Pública, Franz Ruf.
En conferencia de prensa, Ruf detalló que uno de los detenidos es un ciudadano austríaco de 19 años, quien se radicalizó a través de Internet y prestó un “juramento de lealtad al Estado Islámico (EI)” en julio.
De acuerdo con las autoridades, se encontraron sustancias químicas en su residencia, que aún están siendo evaluadas.
La operación antiterrorista comenzó en la mañana del miércoles en la localidad de Ternitz y duró varias horas, durante las cuales se evacuó una residencia de ancianos y otros edificios, y se establecieron controles en la carretera, según la agencia austríaca de noticias Apa.
Como consecuencia de lo ocurrido, y a pesar que las autoridades habían prometido reforzar las medidas de seguridad, los organizadores decidieron cancelar los conciertos de Taylor Swift.
“Tras la confirmación de las autoridades de un plan de atentado terrorista en el estadio Ernst Happel, no tenemos otra opción que cancelar los tres conciertos, por la seguridad de todos”, explicó en Instagram Barracuda Music, el organizador de los espectáculos, que añadió que las entradas serían reembolsadas automáticamente “en un plazo de 10 días”.
Taylor Swift tenía previsto actuar el jueves, el viernes y el sábado en Viena en el marco de su gira europea “Eras”, que comenzó en mayo en París.