Saltar al contenido principal
Publicidad

Organizaciones de campesinos y transportistas confirmaron que realizarán un paro nacional el próximo lunes 24 de noviembre, con bloqueos totales en carreteras y aduanas de la frontera norte.

David Estevez Gamboa, dirigente de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC), pidió a la ciudadanía no salir de casa ese día debido a la interrupción del tránsito. Ambos gremios, exhortaron a operadores de transporte público a “no tomar ningún viaje”. Igual  solicitaron a la población reprogramar traslados médicos para “evitar conflictos”.

Entre las vías que se prevé queden cerradas desde las 8:00 h destacan las principales autopistas del Valle de México: México-Pachuca, México-Toluca, México-Querétaro, México-Cuernavaca y México-Puebla.

El Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano exige soluciones al precio del maíz y a la mala paga de productos agrícolas

La ANTAC reclama inseguridad, extorsiones y asaltos en carreteras. Además, exige la emisión de licencias plastificadas por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Los convocantes aseguraron que continuarán con su lucha, advirtiendo que “va en juego” la actividad del campo y del transporte en el país.