Saltar al contenido principal

La campaña del candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la elección del gobernador de Minesota, Tim Walz, como candidato a vicepresidente de la demócrata Kamala Harris y lo calificó de «izquierdoso radical».

«Si Walz no les dice la verdad a los votantes, nosotros lo haremos: al igual que Kamala Harris, Tim Walz es un peligroso extremista de izquierda», expresó en un comunicado Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la campaña de Trump.

El equipo de Trump afirman que el proyecto político de Walz al frente de Minesota, ha consistido en «remodelar» su estado «a imagen» de California, tierra de Kamala Harris y considerada meca de la izquierda para los republicanos.

«Aunque Walz finge apoyar a los estadounidenses del corazón del país, cuando las cámaras están apagadas, cree que la América rural está en su mayoría ‘compuesta de vacas y rocas'», afirmó la campaña.

Por otro lado, para los republicanos, Walz es un peligro porque ha propuesto «estándares de emisiones más estrictos para los automóviles de gasolina y políticas que permitan votar a los delincuentes convictos».

«Walz está obsesionado con difundir la peligrosa agenda izquierdista de California en todas partes», lo cual «es una pesadilla para todos los estadounidenses», insistió la campaña.

Walz, de 60 años, es considerado el más progresista de la lista de aspirantes que tenía Harris, en la que también figuraban el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y el senador de Arizona, Mark Kelly.