La Cámara de Representantes de Estados Unidos anunció este martes su aprobación para forzar a que el Departamento de justicia publique los archivos completos sobre el caso de Jeffrey Epstein.
La resolución, aprobada con 427 votos a favor y uno en contra, exige la divulgación de todos los registros no clasificados sobre los casos de abuso y pederastia en los que participó Epstein.
Esta aprobación se da después de que el Presidente Donald Trump pidiera a los republicanos apoyar con su voto en Congreso la difusión de los documentos completos.
El cambio de postura del Presidente se da en un contexto de presión pública tras la revelación de 23 mil archivos realizada la semana pasada. En estos documentos se incluyen correos electrónicos que sugieren el conocimiento del actual Presidente de las actividades de Epstein.
Momentos antes de la votación del Congreso, un grupo de víctimas sobrevivientes de Jeffrey Epstein se unieron a tres legisladores frente al Capitolio para instar a la publicación de dichos archivos.
Los crímenes cometidos por el fallecido en prisión en 2019 han generado incertidumbre durante la administración de Donald Trump ya que durante meses se han amplificado las teorías conspirativas por los propios partidarios republicanos.



















