Saltar al contenido principal
Publicidad

A dos años de que Israel declaró la guerra a Hamás, más de 67 mil palestinos han muerto y más de 1.9 millones han sido desplazados en Gaza, por lo que el Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio, durante la sesión solemne de este martes.

Desde su curul, la diputada de Morena, María Magdalena Rosales Cruz, solicitó un minuto de silencio y exhortó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a no instalar Grupo de Amistad con Israel.

“Pido este minuto de silencio, pero acompañado también de una petición especial a la Jucopo, a la Mesa Directiva: que no permitan la instalación del Grupo de Amistad con Israel mientras se siga asesinando niños, mujeres, hombres indefensos y que el hambre se acabe”.

Su compañero de bancada, Leonel Godoy Rangel, también desde su curul, consideró que se debe guardar un minuto de silencio por los 65 mil muertos, entre ellos más de 20 mil niños que han sido masacrados por el Ejército israelí.

Ante las peticiones, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, pidió a los diputados ponerse de pie para guardar el minuto de silencio.