Saltar al contenido principal
Publicidad

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insultó a la periodista de Bloomberg Catherine Lucey llamándola “cerdita” mientras era cuestionado por el caso de Jeffrey Epstein.

De acuerdo con la prensa que se encontraba en ese momento, Catherine preguntó a Donald Trump el porqué de su actuar tan indiferente ante la votación de la Cámara de Representantes sobre la revelación de los archivos del caso Epstein.

Ante la insistencia de Lucey, Trump interrumpió a la reportera con un «Cállate. Cállate, cerdita», mencionaron los medios.

https://twitter.com/salocinuy/status/1990814572534546535?s=20

El incidente se suscitó el pasado viernes durante una rueda de prensa abordo del Air Force One.

Compañeros del gremio periodístico descalificaron la frase utilizada por el presidente de los Estados Unidos contra su colega.

Jake Tapper, presentador de CNN, calificó el insulto como «repugnante e inaceptable». Mientras que la ex presentadora de Fox News, Gretchen Carlson, también lo describió como «repugnante y degradante».

El medio Bloomberg News, al que pertenece Catherine, evitó pronunciarse respecto al tema.

La Casa Blanca, que en otras ocasiones ha destacado su desaprobación a este tipo de actitudes por parte de Trump, tampoco ha respondido. Sin embargo, un alto funcionario responsabilizó a la reportera por haberse comportado «inapropiada y poco profesional».

Elisa Lees Muñoz, directora ejecutiva de la International Women’s Media Foundation, señaló que los insultos sexistas del presidente buscan «silenciar a las periodistas»

Esta no es la primera vez que el Presidente norteamericano llama a alguien “piggy”, cerdito en inglés. Anteriormente Alicia Machado, Miss Universo 1996, recibió el mismo insulto al ser llamada por Donald Trump como “Miss Piggy”.