Saltar al contenido principal

La candidata del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, desató una gran polémica en redes sociales luego de que en un encuentro con simpatizantes en la zona esmeralda de Atizapán Estado de México, calificó a Claudia Sheinbaum de “ser muy güey” por no haber hecho un patrimonio a sus más de 60 años.

De inmediato Gálvez buscó matizar y exigió que no sacaran de contexto sus dichos, para hacer pensar que se burlaba de quienes no han hecho un patrimonio y tiene más de 60 años.

En este contexto Xóchitl Gálvez abordó las presuntas contradicciones de la abanderada presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, quien durante el primer debate presidencial aseguró que vivía en un departamento rentado.

“Dice que no tiene un patrimonio, yo creo que administra mal. Pero ya salió el peine. Sí tenía un patrimonio”, recalcó.

Gálvez señaló que con base en su declaración 3 de 3 que realizó n el 2018 al llegar como Jefa de la Ciudad de México, Sheinbaum tenía ingresos netos al año por un millón 258 mil 405 pesos, un departamento en Coyoacán a su nombre, una casa en Tlalpan de su ex cónyuge, otra casa en Cuernavaca propiedad de su hijo y un departamento heredado en proceso de escrituración para su hija, así como un automóvil Chevrolet modelo 2012.

La.candidata recalcó que no se avergüenza de lo que tiene porque «es una mujer que ha trabajado con un esposo que ha trabajado».