La precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, calificó de infame la portada de la revista “Siempre”, por publicar una ilustración de su silueta con una cinta roja y con la esvástica nazi.
En un video que subió a la red social X, antes Twitter, y acompañada de su esposo Jesús María Tarriba, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México declaró:
“Hay una portada que es infame, y agradezco porque hoy sale un desplegado en dos periódicos nacionales de diversas personas, algunas que ni siquiera están descuerdo con el movimiento, pero si se pasó esta señora con esta revista, con esta portada de esta revista que lleva suásticas que es el símbolo nazi”.

Claudia Sheinbaum señaló que dicha portada es una “cosa de mal gusto”, pero dijo que tampoco podía dejar pasar a ver un comentario, porque se trata de “la derecha recalcitrante” que usa la discriminación y el odio. “Así son”, puntualizó.
Mencionó que esta revista la leía cuando era joven, porque ahí escribía Carlos Monsiváis, pero cuyo contenido ha cambiado desde que la dirige Beatriz Pagés.
Por su parte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que personas de la sociedad civil y políticos del movimiento de la Cuarta Transformación lanzaron un desplegado para respaldar a Claudia Sheinbaum ante la portada de dicha revista.
“Creemos firmemente que la libertad de expresión y de prensa son el pilar de una democracia, pero el ejercicio de ese derecho también conlleva responsabilidades”.
A su vez, el periodista Carlos Loret de Mola también escribió en redes sociales lo siguiente:
“Me parece absolutamente inaceptable el uso de símbolos nazis como supuesta herramienta de crítica. Qué bueno que la condena ha sido prácticamente unánime”.
Su mensaje iba acompañado de un comunicado del Comité Central de la Comunidad Judía en México, el cual rechazó el uso de símbolos nazis para hacer referencia a cualquier candidata o candidato o persona.
“Toda comparación con el régimen nazi es condenable e inaceptable”, puntualizó.