Saltar al contenido principal
Publicidad

Fueron detenidos dos operadores de la célula delictiva del “Comandante Cromo”, además del aseguramiento de más de cien kilogramos de drogas, durante un despliegue táctico en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

A esta célula delictiva se le relaciona con diversos delitos como extorsión, cobro de piso, homicidio, privación ilegal de la libertad, entre otros.

Derivado de los trabajos de inteligencia, fue posible localizar un centro de operaciones de esta célula delictiva, por lo que se llevó a cabo un despliegue operativo en Juchitán de Zaragoza, en el que se logró la detención de “El Chino” y “El Iber”.

Además aseguraron más de cien paquetes de mariguana emplayados, de un kilogramo de peso cada uno, con un valor comercial superior a los 4 millones de pesos.

El operativo fue coordinado entre la Fiscalía de Oaxaca y las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal.

La Fiscalía del estado tiene el compromiso de llevar a cabo acciones coordinadas para el combate al fenómeno delictivo en las ocho regiones de la entidad, para garantizar la paz social y la seguridad de la ciudadanía.