Saltar al contenido principal

En Puebla, elementos del Gabinete de Seguridad detuvieron a Yosafath Fierro Torres, alias “Contador” y Jennifer Yolanda Cervantes García, ambos con orden de aprehensión por secuestro agravado; también se detuvo a Sharon Prado Torres y Antonio Méndez Dorantes.

Los detenidos son integrantes de una célula delictiva dedicada a la extorsión en su modalidad de secuestro virtual que opera en Aguascalientes y otras entidades del país.

En el interior del domicilio donde fue detenido Fierro Torres, en el municipio de Cholula, se halló una cabina acondicionada para simular situaciones y generar miedo en sus víctimas, además se hacían pasar por integrantes de un cártel para exigir dinero a través de transferencias bancarias.

En seguimiento a labores de investigación para combatir la extorsión en sus diferentes modalidades, los agentes de seguridad tomaron conocimiento de una célula delictiva dedicada a este delito, con presencia en Aguascalientes y Puebla.

Se implementaron diferentes técnicas, con las cuales se identificó un domicilio en Puebla, donde operaba uno del grupo.

Fue así como se recabaron datos de prueba suficientes que fueron entregados a un Juez de Control, quien otorgó la orden para intervenir el inmueble.

De manera simultánea se realizó un cateo en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, donde se aseguró un inmueble vinculado con esta célula delictiva.

A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.