Fueron detenidos Felipe Jesús Ceballos, alias “Franco 6”, y Marcelino Luna, alias “Brócoli”, vinculados al Cártel del Golfo.
De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, las detenciones se llevaron a cabo durante dos cateos en Querétaro y Guanajuato.
Ambos cuentan con órdenes de aprehensión por delincuencia organizada.
Se les relaciona con la distribución de droga, homicidios y reclutamiento en ambas entidades.
Además de los sujetos detenidos, los cateos en Querétaro derivaron en el aseguramiento de vehículos, droga y aparatos electrónicos.
Felipe Jesús Ceballos asumió el liderazgo del grupo criminal tras la detención de José Francisco Contreras Gómez, alias “Alfa 1”, en marzo de 2025.
Con esta información se implementaron vigilancias fijas y móviles, con lo que se recabaron datos de prueba suficientes que fueron entregados a un Juez de Control, quien otorgó los mandamientos para intervenir los domicilios.
Fue así que, mediante un despliegue coordinado, se ejecutaron las órdenes de cateo; en la colonia La Nueva Unidad se detuvo a Felipe Jesús Ceballos y en el Fraccionamiento Puerta Real se detuvo a Marcelino Luna.