La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que autoridades detuvieron a nueve hombres, quienes formaban parte de la operación La Barredora; la diligencia se llevó a cabo en San Antonio, Tecamachalco.
Entre los detenidos se identificó a Eduardo «N», alias «El Gordo», quien supuestamente funge como líder de La Barredora en la zona. Fueron autoridades federales en conjunto quienes hicieron la detención donde hubo personas provenientes de Veracruz, Baja California y Oaxaca, quienes se encontraban en un inmueble que fungía como casa de seguridad.
De acuerdo con la investigación, los detenidos están relacionados con un ataque armado que fue el pasado 2 de noviembre, en Huixcolota, el cual dejó un saldo de tres policías municipales fallecidos.
En el inmueble que fue intervenido, las autoridades aseguraron seis armas largas, así como equipo táctico. Durante una conferencia de prensa, el gobernador del estado, Alejandro Armenta, detalló que las detenciones fueron por los delitos de homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego, delitos contra la salud, entre otros.
Cabe recordar, que luego de que los policías municipales fueron asesinados, el grupo criminal La Barredora publicó un video en el que asumían la responsabilidad de la muerte de Roberto Pérez Trinidad, Arturo Jiménez Ortigoza y Yusami Monterrosas Apolinar.






