Saltar al contenido principal
Publicidad

Derivado de trabajos de inteligencia e investigación en Tabasco, autoridades federales y del Estado detuvieron a ocho personas, a quienes les aseguraron armas y droga. Las detenciones se realizaron en dos acciones operativas en los municipios de Macuspana y Jalpa.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que en el municipio de Macuspana, los efectivos que realizaban recorridos de seguridad observaron a personas que intercambiaban bolsas y para descartar alguna conducta ilícita.

Ante esta situación, los agentes se aproximaron para verificar lo que ocurría, pero los individuos huyeron y dispararon contra ellos. Los oficiales les dieron alcance y detuvieron a siete personas, a quienes les aseguraron diversas dosis de marihuana, cinco armas de fuego cortas y ocho equipos telefónicos.

En otro evento en el municipio de Jalpa, se detuvo a Luis Alberto “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión por delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego.

Al momento de su detención se le aseguraron 20 dosis de piedra, 15 de marihuana, dinero en efectivo, una motocicleta y un arma de fuego larga.

Los agentes pusieron a los detenidos, junto con lo asegurado, a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.