Saltar al contenido principal
Publicidad

Autoridades federales y estatales detuvieron a cuatro personas de una célula delictiva dedicada al cobro de piso y extorsión, así lo afirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La dependencia detalló que las detenciones se realizaron cuando uniformados hacían recorridos de vigilancia en el municipio de Centro, cuando observaron a cuatro personas con actividad inusual y, al aproximarse, se percataron que portaban armas largas, por lo que se aproximaron para llevar a cabo para una revisión más detallada.

A las cuatro personas se les aseguraron cuatro armas largas, cuatro cargadores, 40 cartuchos útiles, dos bombas molotov, 200 dosis de marihuana y 50 de cristal, así como cuatro chalecos tácticos.

De acuerdo con trabajos de investigación, a dichas personas se les relaciona con actividades de cobro de piso y extorsión en la región.

Los detenidos junto con lo asegurado, fueron puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.