Saltar al contenido principal
Publicidad

Dos personas se encontraron sin vida al interior de una cueva, en la colonia Jardines de San Juan, de la zona rústica de la alcaldía Tlalpan el pasado 29 de enero, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron una investigación y dieron con tres posibles responsables.

La dependencia detalló que se identificó un vehículo color dorado que arribó al punto, los tripulantes descendieron y luego de unos minutos, los abandonaron la zona a alta velocidad, por ello dieron seguimiento a su ruta de escape y su zona de movilidad.

Después, a través del seguimiento virtual, observaron que los probables responsables, cambiaban de automóviles y utilizaban un vehículo color gris con marcas de reparaciones en las salpicaderas y el cofre, el cual portaba permiso provisional para circular.

Durante un recorrido la madrugada del 04 de febrero, los policías observaron dicha unidad estacionada sobre la calle Vista Hermosa, en la colonia Pueblo de San Miguel Topilejo, en la misma demarcación, cuyos tripulantes actuaban de manera inusual.

Por lo anterior, los policías se aproximaron y en ese momento las personas observaron la patrulla, descendieron y comenzaron a correr hacia la puerta abierta de un predio en cuya entrada había una camioneta color blanco con diversos documentos en el cofre.

Los uniformados detuvieron a los tres hombres y les hicieron una revisión, tras la cual les hallaron 66 envoltorios de cocaína, 39 bolsitas con la misma sustancia en polvo, 32 dosis de marihuana y tres teléfonos celulares.

Detenidos a disposición del MP

Por todo lo anterior, las autoridades detuvieron a los hombres de 27, 40 y 51 años y pusieron a su disposición, junto con lo asegurado, el vehículo gris y la camioneta, ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que al realizar un cruce de información, se supo que el 27 años registra un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2022 por Robo agravado; mientras que el de 51 tiene una presentación al Juez Cívico por estorbar en la vía pública.