Autoridades federales ejecutaron 15 órdenes de cateo en Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad, donde detuvieron a 15 personas, quienes son integrantes de una célula delictiva relacionada con diversos homicidios, extorsión y narcomenudeo.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que del total de detenidos, seis cuentan con orden de aprehensión vigente por delincuencia organizada. Además, se logró detener a los líderes de la banda delictiva, identificados como Isaí Gabriel Armendáriz Franco de 34 años, alias “Carnal” e Ignacio Ramírez Pelayo de 44 años, alias “Pelayo».
De acuerdo con las autoridades, un Juez de Control otorgó los mandamientos para intervenir los inmuebles: tres en Puebla, seis en Morelos, cinco en Estado de México y uno en la capital del país. Como resultado se aseguraron diversas dosis de droga.
Asimismo, se aseguraron:
- Siete armas de fuego.
- Cartuchos.
- Vehículos de alta gama.
- Un racer.
- Cinco motocicletas.
- Dos cuatrimotos.
- 68 equipos telefónicos.
- Equipo táctico, de radiocomunicaciones y cómputo.
- Dinero en efectivo.
- 14 inmuebles.
Lo asegurado representa una afectación aproximada de 97 millones de pesos.
Los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso.















