En el municipio de Centro, Tabasco, elementos federales detuvieron a Arturo Gómez Marín, alias “El Vampiro”, señalado como tercero al mando en la estructura criminal del grupo delictivo “La Barredora”.
Los agentes de seguridad lo identificaron mientras realizaba actividades de extorsión y cobro de piso, por lo que le dieron seguimiento y ubicaron el municipio de Centro como su zona de movilidad.
Al realizar recorridos de seguridad lo ubicaron cuando manipulaba un arma de fuego, se aproximaron, le marcaron el alto y le realizaron una revisión para descartar alguna conducta ilícita, tras la inspección le hallaron un arma de fuego larga abastecida.
El sujeto de 31 años fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
El operativo se realizó como parte de los trabajos para detener a generadores de violencia en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión.
Con estas acciones, el Gabinete de Seguridad, refrenda su compromiso por trabajar de manera coordinada en acciones que lleven ante la justicia a personas que cometen delitos que atentan contra la paz.