La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un Juez vinculó a proceso a Jesús “A” por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina.
De acuerdo con las investigaciones, autoridades federales realizaban labores de vigilancia en las instalaciones del Recinto Portuario y de la Terminal Marítima de Transbordadores de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
En el lugar se aseguró un tractocamión acoplado a una caja que transportaba oculto en el interior del remolque, 502 paquetes y una bolsa, que luego del dictamen final, resultó con un peso de una tonelada 432 kilos 192 gramos 100 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
Jesús “A” y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien aportó los datos de prueba necesarios para obtener la vinculación a proceso por el delito mencionado, medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y tres meses para la investigación complementaria.
Las diligencias se llevaron a cabo a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Sinaloa y la detención por elementos de la Secretaría de Marina (Marina), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la FGR.