Saltar al contenido principal

Resultado del reforzamiento a la seguridad en el estado de Sinaloa, se ejecutó una orden de cateo donde detuvieron en el municipio de Escuinapa a Juan Manuel Bernal Hernández, alias “Drácula”, jefe de una célula delictiva del Cártel del Pacífico afín a “Los Chapitos”.

De acuerdo con las investigaciones, Juan Manuel Bernal Hernández se encontraba subordinado a Juan Francisco Villegas Vélez, alias “El Güero Pink”, jefe de plaza en Escuinapa.

Además, se encargaba de las actividades de narcomenudeo, la compra-venta de armamento, municiones y equipo táctico, así como del control de precios y distribución de pesca de camarón en dicho municipio.

Se tiene conocimiento que Juan Manuel Bernal administraba y dirigía centros de rehabilitación de adicciones, en los que ocultaba a integrantes de células de sicarios en Sinaloa.

Junto con Bernal Hernández, alias “Drácula”, fueron detenidas otras cuatro personas más en flagrancia delictiva; se aseguraron cinco armas largas y un arma corta, un vehículo, un inmueble y narcóticos.

Cabe mencionar que durante estas acciones los agentes fueron agredidos y un elemento resultó herido, quien fue trasladado a un hospital y se encuentra fuera de peligro.

Los detenidos y objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.