Saltar al contenido principal

En el municipio de Hermosillo, Sonora, fuerzas federales detuvieron a Salu Francisco “N”, alias “El Ponchis”, principal generador de violencia en el estado. El sujeto se desempeñaba como líder del grupo delictivo “Los Cazadores”, célula vinculada al Cártel de Sinaloa.

Salu Francisco es considerado uno de los 10 objetivos asociados con organizaciones trasnacionales por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza y el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, por los delitos de tráfico de personas, estupefacientes y homicidios.

La Fiscalía de Sonora ofrecía una recompensa de 500 mil pesos por información que llevara a su captura.

Durante el operativo, también fue capturado Rodolfo “N”, otro generador de violencia en la región. A ambos se les informó el motivo de su detención, así como sus derechos legales, para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Las instituciones del Gabinete de Seguridad federal trabajan de manera coordinada para detener a generadores de violencia y combatir a los grupos delictivos que operan a nivel internacional.