La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con autoridades del estado de Morelos, detuvieron al presunto responsable del homicidio de tres integrantes de una familia, reportados como desaparecidos en Morelia.
Las víctimas, Identificadas como Anayeli Hernández León, su esposo Víctor Manuel Mujica Vega y su hija Megan Eileen, de 12 años de edad, fueron vistas por última vez el 14 de enero de 2026 en el fraccionamiento Ex Hacienda La Huerta, en la capital michoacana.
Ambos adultos trabajaban como intérpretes de lengua de señas, labor que desarrollaban en diversas instituciones públicas, incluido el Congreso Estatal de Michoacán.
Dos días después de su desaparición, los cuerpos en llamas de dos personas adultas y una menor de edad fueron localizados en el kilómetro 190 de la Autopista de Occidente, en el municipio de Zinapécuaro.
El avanzado estado de calcinación dificultó su identificación inicial; sin embargo, las autoridades lograron determinar que se trataba de la familia en cuestión.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán inició la carpeta de investigación correspondiente por este triple homicidio y, en coordinación con autoridades de Morelos, se concretó la detención del probable responsable, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer su identidad o el lugar de su captura.





