Saltar al contenido principal

Fue detenido Pedro Luis “N”, presidente municipal de Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México. El funcionario fue detenido gracias a trabajos de coordinaciones entre las instituciones de seguridad, quienes dieron con él en el municipio de Valle de Bravo, donde se encontraba tras darse a la fuga.

El caso de Pedro Luis Hernández Paz cobró relevancia en redes sociales el pasado diciembre, cuando protagonizó una insólita escena, huyendo de las fuerzas del orden tras tomar protesta como alcalde de Santo Tomás de los Plátanos. Consiguió la presidencia municipal con el bloque PAN-PRI-PRD-Nueva Alianza, como militante del partido del Sol Azteca a nivel local.

Mientras el evento se realizaba en la plaza cívica del Ayuntamiento, autoridades de la Fiscalía del Estado de México arribaron al lugar para ejecutar una orden de aprehensión contra el funcionario; sin embargo, Hernández De Paz burló a las autoridades y tras forcejear con varias personas, logró huir.

El municipio Santo Tomás de los Plátanos fue parte de la lista en la investigación del “Operativo Enjambre”, donde se cumplimentó orden de aprehensión contra María del Rosario Matías, ex alcaldesa.

Tanto ella como Hernández Paz son señalados por sus presuntos vínculos con la célula delictiva La Familia Michoacana, la cual, según las autoridades, habría financiado su campaña con 15 millones de pesos.