Saltar al contenido principal
Publicidad

Estados Unidos. — El hombre acusado de intentar asesinar al entonces candidato presidencial Donald Trump en un campo de golf en Florida en 2024 fue sentenciado a cadena perpetua este miércoles.

La jueza federal Aileen Cannon anunció la condena de Ryan Routh en la misma sala de audiencias de Fort Pierce donde, en septiembre, el acusado provocó caos al intentar apuñalarse tras ser declarado culpable de todos los cargos.

Los fiscales solicitaron cadena perpetua sin libertad condicional, al señalar que Routh no mostró arrepentimiento ni aceptó responsabilidad. La defensa había pedido una condena de 27 años, argumentando su edad cercana a los 60 años.

Routh fue declarado culpable de intento de asesinato de un candidato presidencial, uso de arma de fuego en apoyo a un crimen, agresión a un agente federal, posesión ilegal de un arma con antecedentes penales y uso de un arma con número de serie alterado.

De acuerdo con la fiscalía, el acusado planeó durante semanas el ataque. El 15 de septiembre de 2024, apuntó con un fusil desde unos arbustos mientras Trump jugaba golf en su club de West Palm Beach.

Un agente del Servicio Secreto lo detectó antes de que el actual presidente estuviera a la vista. Routh apuntó al agente, quien abrió fuego, obligándolo a soltar el arma y huir sin disparar.