El Gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda se reunió con el Embajador de Italia en México, Alessandro Modiano, con el fin de establecer lazos cooperación y el desarrollo industrial.
Desde el Salón Juárez de Palacio de Gobierno, el representante estatal y el diplomático europeo abordaron temas relacionados con la inversión de empresas italianas.
Modiamo calificó su encuentro con el mandatario estatal como “excelente” y realizó una visita a las compañías italianas establecidas en el estado donde refrendó el compromiso con México y el estado para continuar con la inversión extranjera.
“Estamos comprometidos en apoyarlas para fortalecer aún más la presencia industrial”, escribió después del encuentro
Por su parte, Samuel García recordó que Nuevo León se ha posicionado como uno de los estados con mayor inversión extranjera y el primer lugar en economía nacional, situación que favorece el interés de empresas de Italia.
“Vamos a estar platicando para hacer un memorándum de entendimiento en materia económica, en materia cultural, entre muchas otras, es un honor ser socios de Italia y que siga llegando economía e inversión de ambos países México y Italia”, explicó Samuel García.
Hasta el momento, la entidad cuenta con presencia de tres compañías del país europeo: Brembo, dedicada a la producción de sistemas de freno y componentes para automóviles, motocicletas y vehículos industriales; SIT Spa, creadora de soluciones inteligentes para el control del clima; Stevanato Group, dedicada a crear sistemas, procesos y servicios que mejoren la integridad de los medicamentos.





