Saltar al contenido principal
Publicidad

La Habana. — El embajador de Cuba en México, Eugenio Martínez, informó que dos embarcaciones de la Secretaría de Marina arribaron a las costas de La Habana con ayuda material donada por el gobierno mexicano para la población cubana.

A través de redes sociales, el diplomático agradeció el apoyo y difundió una imagen de los buques de bandera mexicana enviados por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de un gesto de solidaridad y ayuda humanitaria.

México anunció este envío tras detener sus exportaciones de crudo a Cuba, luego de una orden ejecutiva del presidente estadounidense Donald Trump que amenazaba con aranceles a los países que suministraran petróleo a la isla.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el cargamento supera las 814 toneladas de víveres, destinadas a atender necesidades prioritarias en medio de la crisis que enfrenta Cuba.

El apoyo zarpó del puerto de Veracruz a bordo de los buques Papaloapan e Isla Holbox, operados por la Secretaría de Marina.

En el Papaloapan se transportaron 536 toneladas de leche líquida, productos cárnicos, galletas, frijol, arroz, atún, sardina, aceite vegetal y artículos de higiene personal.
El Isla Holbox trasladó 277 toneladas de leche en polvo.