Saltar al contenido principal
Publicidad

El buque-escuela mexicano Cuauhtémoc realizó un zarpe simbólico en Nueva York tras el accidente en el que chocó contra el puente de Brooklyn y murieron dos tripulantes. El Consulado General de México en Nueva York informó que el navío realizó una prueba de navegación después de ser reparado por un equipo especializado.

La ceremonia estuvo encabezada por el capitán Víctor Hugo Molina, con la presencia del cónsul Marcos Bucio, representantes navales de México en Washington y los agregados naval y militar ante la ONU

El Cuauhtémoc partirá de la Gran Manzana a inicios de octubre para regresar a México. Según el consulado será una travesía consolidada por la “memoria, resiliencia y honor”.

El accidente ocurrido en mayo, cuyas causas aún se investigan, rompió los tres mástiles del buque y fue captado en vídeo por testigos. 

El Cuauhtémoc, insignia de la Marina mexicana desde 1982, llegó a Nueva York en mayo con 277 tripulantes en misión de formación y diplomacia pública. 

En los próximos días se incorporarán 176 nuevos cadetes, quienes recibirán apoyo consular para sus trámites migratorios.