Saltar al contenido principal

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que su administración va a fortalecer la Línea 9-1-1 de atención a emergencias para que continúe posicionada como la mejor en su tipo.

En el marco del octavo aniversario del 9-1-1, la mandataria capitalina resaltó que desde el inicio de operaciones, el 9 de enero de 2017, se han recibido y atendido 61 millones 292 mil 941 llamadas y tan sólo en 2024 el promedio fue de 5 mil llamadas diarias.

«Estamos comprometidos a continuar fortaleciendo y dotando de las mejores herramientas a todas y todos los operadores del 9-1-1 de la ciudad para hacer cada día una línea más rápida, eficiente y de servicio humanizado, no sólo del país sino a nivel internacional», sostuvo.

En ese sentido, recordó que se van a duplicar las cámaras de videovigilancia de la ciudad, se fortalecerán las ambulancias para emergencias prehospitalarias y se incrementarán las patrullas de la policía capitalina, entre otras medidas.

Clara Brugada entregó reconocimientos a operadoras y operadores del servicio 9-1-1, a quienes nombró “héroes anónimos” que brindan un servicio ininterrumpido las 24 horas del día al apoyar a las personas que viven y transitan por la ciudad, por ello su labor es vital para la capital.

Extendió el reconocimiento a las instituciones que atienden en campo los reportes telefónicos, como las secretarías de Seguridad Ciudadana, Salud, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, entre otras.

En las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), recordó que esta línea telefónica fue consolidada durante la gestión de la exjefa de Gobierno y hoy presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien aumentó la plantilla e incrementó los salarios del personal.

Por su parte, el coordinador general del C5, Salvador Guerrero Chiprés, mencionó que las más de 61.2 millones de atenciones brindadas por la línea 9-1-1 equivalen a más de seis veces la población capitalina y explicó que este servicio integrado de atención a emergencias moviliza diariamente 4 mil 27 unidades de servicios, entre éstas, 3 mil 38 patrullas, 880 servicios de ambulancia y 109 solicitudes de bomberos.