Saltar al contenido principal

Como parte de sus giras por las alcaldías de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, desde Tlalpan señaló que buscará aumentar la percepción de seguridad en la capital de país, y advirtió que combatirá la tala clandestina de árboles. 

Al encabezar una asamblea informativa, la próxima mandataria capitalina destacó que el índice delictivo en la ciudad bajó 50 por ciento durante la administración de Claudia Sheinbaum, pero ahora hará “que la población sienta esa disminución de la inseguridad, a eso se le llama percepción. 

Brugada Molina sostuvo que implementará el modelo de proximidad en toda la ciudad, con el fin de que la policía capitalina tenga más acrecentamiento con la población: “Queremos que la población conozca quiénes son sus policías, que sepan en dónde van a estar, que los patrullajes sean conocidos y reconocidos por su pueblo”. 

Además, dijo que cada mes convocará en cada colonia o pueblo, a que se rinda un informe sobre el tema de seguridad, “y de esa manera estaremos vigilando que funcionen las cosas”.

Por otro lado, aseguró que se construirán al menos seis utopías en la alcaldía Tlalpan, con albercas semiolímpicas, espacios deportivos e infraestructura cultural.

“Así que ya estaremos en este año licitando las primeras 16 utopías para toda la Ciudad de México,16 cada año, para lograr llegar a la ciudad de los 15 minutos. Es decir, que esta infraestructura maravillosa pueda quedarle a cualquier ciudadano a 15 minutos de su domicilio”, explicó.

También la exalcaldesa de Iztapalapa resaltó que este año se llevará a cabo la licitación de la línea del Cablebús de Tlalpan, la primera de su administración, “y vamos a llegar a tres líneas de Cablebús que se estarán licitando este año. La de Tlalpan en primer lugar, la de Álvaro Obregón y la de Milpa Alta – Xochimilco”.