Este viernes, efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal acudieron a un domicilio en la Alcaldía Álvaro Obregón para rescatar a un perrito de la raza Husky que aparentemente se encontraba en situación de maltrato.
Tras recibir una denuncia anónima sobre la situación del can, los elementos se entrevistaron con el propietario de la vivienda quien manifestó a los oficiales su deseo de entregar voluntariamente al perro de aproximadamente dos años de edad.
El animal fue valorado por un médico veterinario en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal y posteriormente fue llevado a un hogar temporal.
La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna silvestre y doméstica que habita en la Ciudad de México que se encuentren en riesgo, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales.
Asimismo, la SSC tiene el programa “Apadrina un animal de compañía”, en el cual, las personas que deseen dar hogar a un animal de compañía.







