La noche de los Latin Grammy estuvo llena de sorpresa y emotividad, donde la figura destacada fue la leyenda del rock Bon Jovi, quien emocionó con su nueva versión de «It’s my life», dando un singular giro a la ceremonia número 25 de estos premios, llevada a cabo anoche en el Kaseya Center de Miami, Florida.
Fue el propio Bon Jovi quien entregó el premio a la Persona del año, otro ícono de la música, Carlos Vives, por sus más de tres décadas en el escenario, quien le dedicó unas palabras: “Eres una leyenda del rock, y yo, que sigo siendo un niño de Santa Marta, Bogotá, que ha encontrado su rock and roll a través de sus raíces, siento que el que me estés entregando este premio demuestra que la música no tiene fronteras”.
Mayor sorpresa fue escuchar, más tarde, al propio Bon Jovi interpretar su gran éxito “It’s my life” junto a Pitbull, ofreciendo una versión actualizada y fresca a la cual llamaron “Now or never”, una colaboración que fue lanzada un día antes de la ceremonia.
Otro momento emotivo en la velada fue el que ofrecieron Reik, Leonel García, David Bisbal, Alejandro Fernández y Carlos Rivera, quienes formaron parte de un homenaje a Juan Gabriel, Vicente Fernández y José José, interpretando los éxitos “Hasta que te conocí”, “El triste” y “No me sé rajar”.
En la premiación Juan Luis Guerra obtuvo dos: Álbum del año por Radio Güira y Grabación del año por “Mambo 23”. Canción del año fue para “Derrumbe” de Jorge Drexler; Mejor nuevo artista se entregó a Ela Taubert; Álbum vocal pop lo obtuvo Luis Fonsi por “El viaje”.
La colombiana Karol G, que era favorita, se llevó Álbum música urbana por Mañana será bonito (Bichota Season), y finalmente Álbum pop / rock fue para Draco Rosas por el disco tributo Reflejo de lo eterno.