Al menos 47 personas murieron este sábado 27 de septiembre en una serie de ataques aéreos israelíes en el norte y centro de la Franja de Gaza, informaron fuentes locales y hospitales del enclave. Entre las víctimas se cuentan varios niños, dos médicos y un periodista.
En la ciudad de Gaza, el Hospital Al Shifa reportó seis muertos —todos miembros de la familia Bakr— en el campo de refugiados de Al Shati. La Defensa Civil sumó cinco fallecidos en la casa de la familia Al Shurafa, en el barrio de Rimal, donde trece personas siguen bajo los escombros. El hospital Al Ahli confirmó otras ocho víctimas, cuatro de ellas menores, en el barrio de Al Sidra.
En el centro de Gaza, un ataque en Al Zawaida mató a tres integrantes de la familia Abu Rukab, entre ellos el jefe de Salud Mental del hospital Al Aqsa, Ismail Mansour Abu Rukab, su esposa y su hija de 16 años, según la iniciativa Healthcare Workers Watch.
El campo de refugiados de Nuseirat fue escenario de dos bombardeos: uno contra la vivienda de la familia Al Jamal, con doce muertos, incluido el pediatra Khaled Jamal Aslan, y otro en el mercado local, también con doce fallecidos. En Deir Al Balah murió el periodista Muhammad al-Dayah.
De acuerdo con organizaciones de monitoreo, en los últimos dos años las operaciones israelíes han dejado cerca de 66 mil gazatíes muertos, entre ellos al menos 1,200 trabajadores sanitarios y 237 periodistas.