El futuro de Harry Kane, la actual estrella del Bayern Múnich, podría dar un giro radical con destino a España. Medios deportivos europeos han reportado que el delantero inglés está considerando seriamente una transferencia al FC Barcelona en el verano de 2026. Este posible movimiento representa una estrategia de los Culés para asegurar un reemplazo de élite a largo plazo, siguiendo la línea de fichajes de delanteros veteranos y probados.
Aunque Kane, de 32 años y con contrato vigente con el gigante alemán hasta 2027, ha tenido un inicio de campaña espectacular, acumulando más de 25 goles en 20 partidos, su acuerdo con el Bayern incluye una interesante cláusula. Se informa que el delantero tiene una cláusula de rescisión que se activaría el próximo verano, tasando su salida en un precio que rondaría los 65 millones de euros.
Para el FC Barcelona, esta cifra, aunque alta, es vista como una «inversión razonable» para un delantero de la calidad y el impacto de Kane, especialmente considerando que pagaron 100 millones de euros por él al Tottenham en 2023. La directiva catalana considera que el inglés, máximo goleador histórico de su selección, podría liderar el ataque por al menos cuatro o cinco temporadas.
La decisión final recae, en parte, en el propio jugador. A pesar de que en Múnich ha encontrado el ansiado éxito con títulos y ha manifestado su felicidad en Alemania, los medios españoles sugieren que Kane está dispuesto a valorar todas las opciones que se presenten. El factor clave para el Barça es la posibilidad de ofrecerle un proyecto deportivo de primer nivel y la oportunidad de brillar en La Liga, una competición que aún no conoce.
La posible llegada de Kane al Camp Nou, si se concreta en 2026, seguiría un camino similar al de Robert Lewandowski, quien también llegó al club catalán después de los 30 años procedente de la Bundesliga y ha rendido con goles y títulos. La prensa ya anticipa que el próximo verano será el momento decisivo para que el Barça ponga en marcha la «Operación Kane», un fichaje que busca ser el bombazo del mercado.










