Alexandre de Moraes, juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil, advirtió al expresidente Jair Bolsonaro que podría ser arrestado y encarcelado sin incumple las medidas que se le impusieron hace unos días, como el uso de redes sociales.
Luego de que Bolsonaro publicara algunas entrevistas concedidas en sus redes, el juez le recordó que eso podría llevar a efecto las sanciones en su contra, incluso si realizaba las publicaciones por medio de terceros.
La medida abarca transmisiones, retransmisiones o publicación de audios, videos y transcripciones de entrevistas, en cualquiera de las plataformas digitales.
Estas medidas cautelares se establecieron en el marco de la investigación sobre el hijo del exmandatario y diputado federal Eduardo Bolsonaro, por su colaboración con Estados Unidos para fomentar represalias contra el gobierno de Brasil.
Entre las medidas está además el uso de una tobillera electrónica, reclusión domiciliaria y la prohibición de contacto, presencial o a distancia, con embajadas, consulados y autoridades del extranjero.